logo


Resolución s/nro (1997)

Honorable Senado de la Provincia de Mendoza

MENDOZA, 19 DE AGOSTO DE 1997

El presente proyecto tiene por objeto dirigirse a los Legisladores Nacionales por Mendoza para solicitarles impulsen un proyecto de Ley estableciendo el día 24 de agosto como “DÍA DEL PADRE”.

Se trata de la fecha en que naciera la hija de nuestro Libertador, el General José de San Martín, y como homenaje a su ejemplo de amor filial, consideramos que es la fecha apropiada puesto que responde a valores profundamentes arraigados en nuestro pueblo

Hay antecedentes de que durante algún tiempo se estableció esta fecha como Día del Padre a nivel nacional. En nuestra provincia; esta fecha se reconoció primero por Decreto, luego por la Ley 5131/86. Es así que estamos frente a la dualidad de que según el Calendario Escolar la celebración se realiza en agosto, pero de acuerdo a los intereses comerciales, que responden a fechas foráneas, es en el mes de junio cuando se prepara ese festejo.

Por ello consideramos que con una Ley Nacional se puede superar este inconveniente y establecer una fecha única de celebración del Día del Padre en homenaje al ejemplo y al legado que nos dejó nuestro héroe máximo de la libertar y que permanece vivo en los argentinos.