logo


Nosotros

La Fundación Marambio, cumpliendo con sus nobles objetivos, desde la página www.marambio.aq, difunde información sobre la Antártida en general y testimonios sobre el acontecimiento de trascendencia nacional, histórica y geopolítica que fue la creación de la Base Marambio de la Antártida Argentina (1969).

Ésta con su pista de tierra construida por la Patrulla Soberanía, utilizando solamente picos y palas, viviendo en pequeñas carpas; permitió romper el aislamiento con el Continente Antártico, ya que ahora pueden operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional (con ruedas).

Así es como periódicamente enviamos mensajes que por su contenido hacen a la educación, cultura y formación de nuestras próximas generaciones, con miles de contactos ciertos; información que es diseminada por medios electrónicos de comunicación masiva y también medios convencionales como diarios, periódicos, revistas, radio y televisión, que llegan a escuelas, bibliotecas, centros culturales, organizaciones de historiadores, institutos, etc.

Referente al Día del Padre

Parece que estamos todos perdidos pero podemos volver a encontrarnos, cuando empecemos a andar por los caminos ya  recorridos.

No solo nos quedamos en el tema Antártico, desde hace algunos años estamos machacando para que se celebre el Día del Padre en la Argentina el 24 de agosto de cada año, en homenaje al General San Martín en lugar de hacerlo como hasta ahora en homenaje a un padre norteamericano; lo hacemos con nuestra predica y utilizando nuestra página www.diadelpadre.org; con importantes resultados de adhesiones y resoluciones legislativas de todo nivel.

Con la ayuda y difusión de ustedes, podríamos lograr que este deseo de la mayoría de los argentinos, se haga realidad.

Cuando comenzamos y tomamos la posta de quienes iniciaron esta campaña, era un tema que pocos conocían, lo comentamos con amigos, compañeros de trabajo y pocos sabían al respecto, entonces sentimos la necesidad de difundirlo. Así lo hicimos y mucha gente se conmovió con esta información.

Quizá esta proclama llegue a quienes puedan poner las cosas en su lugar; eso sí; no lo hagan en el mes de junio porque así cosecharían muchos enemigos.

Tal vez, esta sea una manera que nos ayude a reencontrarnos.

Fundación Marambio
Presidente Dr. Juan Carlos LUJAN
www.marambio.aqinfo@marambio.aq
Tel. 011 4763-2649 ó 4766-3086