logo


Comunicación 708/01

APROBACIÓN EN EL SENADO DE LA NACION DEL PROYECTO SOBRE
24 DE AGOSTO DÍA DEL PADRE

De organizaciones y agrupaciones del País se ha venido realizando presentaciones en distintos niveles de la Administración Publica Nacional, como la Presidencia de la Nación, ambas Cámaras del Congreso y la Jefatura de Gabinetes de Ministros, entre otros para lograr que sea declarado como Día del Padre en la República Argentina, el 24 de Agosto, en conmemoración del nacimiento de Mercedes Tomasa, la hija del General Don José de San Martín.

Las presentaciones realizadas ante la Jefatura de Gabinete, fue girada a la Cámara de Senadores de la Nación con fecha 12 de Octubre de 2001, y luego de su paso por la Comisión de Interior y Justicia de dicha Cámara (ingreso el 12/10/01 y egreso el 13/11/01), fue aprobada por el Senado en la sesión del día 16 de Noviembre de 2001. El Proyecto ha sido girado a la Cámara de Diputados para su sanción.

Los datos del Proyecto son los siguientes:

Origen: Poder Ejecutivo Nacional (Jefatura de Gabinete)
Número de Proyecto: 708/01
Tipo de Proyecto: Comunicación del Poder Ejecutivo.

Es el momento para que todos nos unamos a fin de conseguir que se aprobado por la Cámara de Diputados y no solo rindamos un merecido homenaje al Padre de la Patria, sino que celebraríamos el Día del Padre en una fecha relacionada con la Argentina y no impuesta desde otros países.

Mensaje. Sepan disculpar las molestias.