**Libro de Visitas**

Día del Padre
(en Homenaje al General Don José de San Martín)
Se conmemoraría el 24 de Agosto de cada año,
y se festejaría el 3er. Domingo de Agosto,

en lugar del Tercer Domingo de Junio, fecha que lo conmemoran los Norteamericanos.

***NOVEDADES 2008***
El partido de General San Martín aprobó el Proyecto de Resolución por el cual se instaura el día 24 de Agosto de cada año como el
"Día del Padre Argentino"
Vea más información

ESTADO DEL TRÁMITE DEL PROYECTO DE LEY

ESTE PROYECTO YA NO EXISTE MÁS, NO FUE TRATADO Y QUEDÓ SIN EFECTO

El Proyecto de Ley fue aprobado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en diciembre de 2004 (Orden del Día 1798 del 26-NOV-2004
Exp.152/04 HCDN). La Comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, emitió dictamen en septiembre de 2005 (Orden del Día 1132/05 HCSN), presentando Proyecto de Ley, incluyendo como "Día del Padre" el 24 de Agosto y por tal motivo en los establecimientos educativos se debería conmemorar cada año y sería destinatario de este homenaje General D. José de San Martín, por su condición de padre ejemplar y por sus cualidades, virtudes y valores que lo distinguieron en su vida; pero se modificó el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, agregándose: "que se conmemorará el tercer domingo de agosto".

  1. El Proyecto de Ley se encontraba incluido en la nómina de proyecto para su tratamiento en la Cámara de Senadores, para la última sesión del año 2005 el 30-NOV-2005, pero por razones que se desconocen, posiblemente por falta de tiempo para atender a todos los proyectos que se encontraban para su tratamiento, el mismo no se lo trató.

  2. Esto trajo aparejado el cese del mismo y era necesario representar este proyecto, para que sea tratado por la Cámara de Diputados de la Nación, para ello necesitábamos de buena voluntad, se recurrió a infinidad de personas, pero desde el año 2006 nadie se hizo eco de este reclamo, todavía nadie se preocupó por reenviarlo, por tal motivo ese proyecto CAYÓ y todos los esfuerzos que se hicieron, fueron en vano.

Para interpretar mejor este sentimiento, es conveniente tomar conocimiento de los ANTECEDENTES que motivaron la presentación de este Proyecto, lo cuales se encuentran en esta página.


  1. Antecedentes

  2. Máximas de San Martín a su hija Merceditas

  3. Contacto

  4. Sobre Nosotros...

  5. Adhirieron al Proyecto

  6. Texto del Proyecto de Ley aprobado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (diciembre 2004)

  7. Texto del Dictámen de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación que no fue tratado (septiembre 2005)